Trabajos verticales: Qué son y cuál es su importancia

Los trabajos verticales son todos aquellos de difícil acceso que por lo general requieren el uso de equipos especiales. Muchas personas confunden el trabajo de altura con el vertical. Hoy haremos una definición clara de este tipo de labores y mostraremos su importancia.

¿Qué son los trabajos verticales?

Son todos aquellos trabajos en los que se deben utilizar técnicas de acceso y posicionamiento usando diferentes objetos. Es posible que para entrar a ciertos lugares el trabajador tenga que hacer uso de cuerdas y dispositivos de seguridad. Entiendo esto, queda claro que los trabajos verticales se desarrollan en altura y también bajo superficies, como pozos subterráneos.

Entonces un trabajo de altura puede desarrollarse en la construcción y reparación de fachadas y estructuras. Por otro lado, muchos espacios confinados también son llamados como trabajos verticales, pues se necesitarán maniobras para completar las tareas.

Los trabajadores que desarrollan este tipo de trabajo en España deben ser calificados y conocer los riesgos laborales. Los trabajos verticales tienen las siguientes características:

  • Se usan cuerdas independientes para ascender o descender según sea el caso.
  • La cuerda de trabajo es para el acceso y la segunda es usada por protección para evitar accidentes.
  • Las cuerdas respaldan su protección al conectarse en el dispositivo que a su vez usa un arnés.
  • El trabajador debe permanecer suspendido durante las tareas, pues el trabajo debe quedar perfecto.

Importancia de los trabajos verticales seguros

En 9Espaisverticals tomamos muy en cuenta la importancia de los trabajos verticales para cuidar la seguridad de nuestros trabajadores y completar los contratos con éxito. La importancia de estos trabajos radica en que las reparaciones deben perdurar en el tiempo. Si realizamos una rehabilitación de fachada, la idea es que el trabajo quede muy bien y nuestros clientes estén satisfechos.

Ahora bien, desde el punto de vista técnico los trabajos verticales son de vital importancia para lograr el embellecimiento de diferentes áreas de la construcción. Nuestro propósito y compromiso nos hace crear planes previos de protección laboral para proteger la integridad física de nuestros empleados.

Siempre que se realiza un trabajo vertical se evalúan los riesgos de caídas en altura, estado de los trabajadores y la preservación del ambiente en general donde se realiza la construcción. La importancia principal de los trabajos verticales es culminar una obra por difícil que parezca el acceso a ella.

La estrategia de todo trabajo vertical está en el uso de equipos de protección para el uso propio del trabajador y protección de la obra en general. Los dispositivos usados en los trabajos verticales son especiales y se debe verificar su estado periódicamente.

Nuestra especialidad es realizar charlas a nuestros empleados para que todo salga según lo planeado. Tenemos mucha experiencia en:

  • Rehabilitación de fachada
  • Reconstrucción y mejoramiento de exteriores
  • Reparación de techos y mucho más.

Queremos brindarte un servicio de calidad y por ello nuestros especialistas en trabajos verticales están listos para cotizar y llevar a cabo los proyectos más ambiciosos.