Tipos de materiales impermeabilizantes de terrazas

La impermeabilización es vital para mantener las terrazas libres de filtraciones y proteger también la parte estética. Para impermeabilizar las terrazas se usan diversos tipos de materiales algunos de tipo soluble y otros insolubles. Cada tipo de materiales se diferencia en los costos, durabilidad y desde luego en el rendimiento de la obra.

Existen diferentes tipos de terrazas por ello actualmente se usan diferentes materiales para su impermeabilización. Los tipos de materiales son los siguientes.

Impermeabilizantes acrílicos

Es uno de los impermeabilizantes más usados en terrazas, debido a que son seguros y duraderos. Sirve para evitar filtraciones, pues este tipo de material presenta elasticidad, plasticidad, y se adhiere con facilidad. Los impermeabilizantes de este tipo están hechos de polímeros.

Su uso se debe a que las terrazas suelen ser de poco tráfico y por ello es más fácil que el material se mantenga. Es poco contaminante, siendo seguro en España. A diferencia de otros, los acrílicos no necesitan de uso de gasolinas.

Las terrazas que más usan este tipo de material son aquellas elaboradas en concreto. Una peculiaridad de este material es que se adapta a todo tipo de climas.

Impermeabilizante de caucho acrílico

Se usa con el fin de eliminar y prevenir las filtraciones cuando ya existen goteras producto de los cambios climáticos. Se usa principalmente en terrazas de teja, pues sus resinas son de alta densidad. Gracias a la ausencia de disolventes es un producto bioamigable.

En general el uso de este producto es ideal debido a que se adhiere con facilidad aun en temporadas lluviosas. Generalmente están hechos de copolímeros acrílicos.

Impermeabilizantes de poliuretano

Es obtenido de bases hidroxílicas y su acción es aislante e impermeabilizante, esto determina que su uso sea más efectivo. Se usa generalmente esparciendo por toda la superficie. Impermeabilizar con este producto es muy diferente que hacerlo con pintura de caucho.

Lo bueno de este material es que la membrana es totalmente transparente pudiendo colocar en todo tipo de terrazas. El propósito de este material es reaccionar con la humedad ambiental. Aquellas terrazas con pavimentos que tienen gran posibilidad de desgaste, será necesario usar este tipo de materiales.

Impermeabilizantes asfálticos

Es de excelente calidad y suele durar durante mucho tiempo, protegiendo las terrazas de filtraciones y goteras. Se consiguen como telas asfálticas elaboradas de oxiasfalto y fibra de vidrio. Cuando planeas transitar tu terraza este tipo de material es ideal para proteger principalmente las terrazas de metal.

Su instalación precisa de la compra de rollos y se colocan con ayuda de un soplete que ayude a adherir a la base.

Existen otros materiales como láminas de EPDM y selladores. Los materiales utilizados en una terraza dependen directamente del tipo de terraza. Nosotros en 9EspaisVerticals queremos ayudarte a elegir el tipo de impermeabilizante correcto para que dure por mucho tiempo.

Consulta con nosotros e iremos hasta donde estés para hacer un presupuesto adecuado con tus necesidades y las de tu edificación.