Sistema DRY para impermeabilizar terrazas y cubiertas

Muchos han oído hablar del sistema DRY, sin saber realmente cuál es su función en la impermeabilización de terrazas. El sistema DRY cuenta específicamente con dos tipos de láminas populares y cada una de ellas tiene funciones diferentes. La necesidad de tener terrazas y cubiertas seguras es lo que hace que hagamos para ti una revisión completa de esta clase de sistema.

¿Qué es el sistema DRY?

Se trata de la instalación de láminas Revestech con DRY 80 o DRY 120, todo depende del proyecto y de la experiencia de la empresa ejecutora. Gracias a este tipo de lámina es fácil instalar posteriormente baldosas de diferentes modelos.

Su sistema de impermeabilización permite que se ahorre presupuesto de mano de obra, lo cual beneficia a dueños de proyectos. El sistema DRY permite impermeabilizar terrazas y cubiertas logrando una apariencia increíble.

Sistema DRY 80: Usos e instalación

Es un sistema usado para aquellas cubiertas y terrazas que serán transitables y también para aquellas que no lo serán. Las cubiertas que tengan humedades residuales al 2% necesitan de este tipo de sistema específico. Se puede usar esta lámina en obras y en rehabilitación.

Para su instalación se debe comprobar que el soporte esté totalmente estable y que la superficie también se encuentre limpia. Debes aplicar un cemento preferiblemente de tipo C2. Ahora bien, coloca el adhesivo de DRY 80 en pequeños paños. Presiona la lámina sobre el soporte usando tus herramientas de trabajo.

En caso de existir una pendiente se debe instalar la lámina a favor de esta. Realiza las uniones con el adhesivo para la instalar la primera capa entre las láminas.

Sistema DRY 120: Usos e instalación

Es usado en terrazas y cubiertas donde la humedad es del 5% y suele usarse en obras y rehabilitación. Además gracias a los componentes que la integran permite impermeabilizar en zonas climatología húmeda. Está diseñado para que la humedad se drene, evitando que se debiliten las estructuras.

Cuando no existen aislantes térmicos la lámina DRY 120 mantendrá seco los soportes. Para su instalación se deben seguir básicamente los mismos pasos de la anterior. La llana o espátula usada debe ser lisa debido a que el espesor del adhesivo es mayor.

Ventajas de usar el sistema DRY para impermeabilizar terrazas y cubiertas

  • Permite impermeabilizar cubiertas transitables y no transitables
  • Puede usar en cubiertas con pendientes y aquellas que son planas
  • Ahora tiempo en la impermeabilización lo que reduce el presupuesto
  • Se instala con cemento de cola y un adhesivo especial sobre soportes como el metal.
  • Después de colocar se puede pavimentar sin esperar tiempo adicional
  • Son láminas flexibles y elásticas
  • Se mantiene intacta pese a las diferentes condiciones meteorológicas
  • Evitan fisuras en las estructuras debidas a la humedad.

¿Necesito un profesional para instalar el sistema DRY?

Es un sistema fácil de instalar; sin embargo, el uso de un equipo profesional garantiza el éxito durante años. En 9EspaisVerticals nos preocupamos por brindarte los mejores presupuestos y calidad de nuestras obras. Contacta con nuestro equipo y te daremos un presupuesto adaptado a tus exigencias y necesidades.