Trabajos verticales en barcelona

Patios de luces

9spaisverticals

Patios de luces

Se trata de un área compartida que brinda iluminación natural a las distintas habitaciones, oficinas o departamentos de los recintos. El fin de estos patios es el ahorro eléctrico y un área común en la edificación. Muchas veces el acceso a este suele ser complicado por sus dimensiones, lo cual no es un problema para nosotros. La rehabilitación o creación de estos patios es un trabajo que exige precisión, ya que es una zona expuesta a lluvias constantes.

¿Que son los patios de luces y para qué sirven?

Los patios de luces conforman un área en común que forma un espacio vacío en una construcción, y su función principal es brindar luz natural a la edificación. Sin embargo, también permite funcionalidades secundarias como la gestión de cableados, cañerías y antenas para todas las habitaciones, departamentos u oficinas del lugar.

La existencia de estos patios revaloriza una construcción. Mantenerlos en buen estado no solo resulta importante para la estética del edificio, sino para la estructura del mismo. Al ser un área común, puede convertirse en una zona de riesgo y comprometer en mayor parte a los que residen en un primer piso.

¿Los patios de luces pertenecen a alguien?

Es un espacio que depende de -y pertenece a- todos los vecinos. Sin embargo, también se puede privatizar. Normalmente ocurre con los que residen en un primer piso.

Estos están obligados a mantener el patio de luz en óptimas condiciones, permitiendo acceso a su restauración cuando sea necesario. Como también, si se necesita para hacer algún trabajo vertical en el interior de los recintos.

Consideraciones antes de realizar cambios en patios de luces

Si la estancia se encuentra privatizada, igualmente se debe informar a la comunidad de la edificación si se planea realizar algún cambio. Este debe estar basado en las leyes establecidas y ser aprobado por la mayoría de los residentes.

¿Qué podemos cambiar o modificar en los patios de luces?

Al ser un área de múltiple funcionalidad para los edificios, se debe hacer un repaso de qué se desea lograr con las mejoras. Desde una limpieza y remodelación por estética, hasta la instalación de tuberías, bajantes y demás, son algunos de los cambios que forman parte de la misma.

Entre los cambios más relevantes se encuentra la pintura y limpieza, remodelación o reparación por filtraciones, rehabilitación general e instalación de bajantes, tuberías y cableado.

¿Quiénes se encargan de realizar los cambios en los patios de luces?

Al realizar una reforma de mínima o gran magnitud en un área común, lo recomendable es llamar a una empresa especializada en patios de luces. Aquí en 9espaisverticals contamos con expertos arquitectos, fontaneros, electricistas y paisajistas que garantizan el mejor de los resultados mediante el trabajo vertical.

El presupuesto se debe dividir entre los habitantes del recinto, incluso si se trata de una privatización. A menos que la misma sea por petición del dueño y que solo lo beneficie a él.

¿Los patios de luces tienen regulaciones?

El organismo encargado de regir las normativas de uso y construcción de los patios de luces es la Ley de Propiedad Horizontal. En esta se estipulan desde el espacio mínimo y máximo que puede ocupar, hasta las remodelaciones que competen a esta área.

Recomendaciones sobre los cambios en patios de luces

Una de las preguntas más frecuentes sobre la remodelación o cambios posibles sobre los patios de luces está relacionados a aires acondicionados. Existe una normativa que establece la distancia mínima que debe existir entre el equipo y cualquier detalle arquitectónico. Por ello, la instalación del mismo debe ser realizada por profesionales.

Buscar asesoría por el área legal y no solo arquitectónica evita un gasto innecesario del presupuesto. Los cambios no deben interponerse con las funcionalidades principales de los patios de luces. Es decir, no pueden evitar el paso de luz natural, entorpecer las cañerías, cableados o bajantes. Cualquier reforma estética debe considerar estos factores.

Si tu comunidad desea llevar a cabo un proyecto en su patio de luz y no saben qué detalles tener en cuenta, no duden en llamar. Nuestra asesoría es totalmente gratuita, desde el departamento legal, hasta el de diseño y construcción.

The Process

We remain true to the same principles on which our company was founded over a hundred years ago: providing superior service to our clients, putting safety first, creating opportunities for our people, delivering exceptional work, fostering innovation, acting with integrity, and strengthening our communities.

Construction is the process of constructing a building or infrastructure. Construction differs from manufacturing in that manufacturing typically involves mass production of similar items without a designated purchaser.

ABOUT THEBUILT

Construction differs from manufacturing in that manufacturing typically involves mass production of similar items without a purchaser.

Service Brochure

At TheBuilt we are committed to green building and sustainability in our offices as well as on our job sites. We believe green buildings are not only good for the environment, they also provide immediate and long-term economic benefits.

Strategic and Tactical

Construction as an industry comprises six to nine percent of the gross domestic product of developed countries. Construction starts with planning, design, and financing and continues until the project is built and ready for use.

We connect expertise across services, markets, and geographies to deliver transformative outcomes. Worldwide, we design, build, finance, operate and manage projects and programs that unlock opportunities.

Embedded in our culture of hard work, honesty, and getting the well done job, our history tells not only much about our past but also it does our present.е Our record of succeeding, surviving, and striving to be the best is central to our reputation today.

Desarrollo 90%
Diseño 80%
Marketing 70%

The Process

We remain true to the same principles on which our company was founded over a hundred years ago: providing superior service to our clients, putting safety first, creating opportunities for our people, delivering exceptional work, fostering innovation, acting with integrity, and strengthening our communities.

Construction is the process of constructing a building or infrastructure. Construction differs from manufacturing in that manufacturing typically involves mass production of similar items without a designated purchaser.

Do you have any
questions?

Contact us at the TheBuilt WP office nearest to you or submit a business inquiry online

Our price list

Basic

$35 / per month

  • 500+ Sq Metres
  • Up to 10 Rooms
  • Swimming Pool Included
  • Premium Materials
  • Floor Plan Design
  • 24/7 Customer Support

Premium

$124 / per month

  • 500+ Sq Metres
  • Up to 10 Rooms
  • Swimming Pool Included
  • Premium Materials
  • Floor Plan Design
  • 24/7 Customer Support