Trabajos verticales en barcelona

Corcho proyectado

9spaisverticals

Corcho proyectado

Esta aplicación es un sistema de impermeabilización novedoso. Consiste en el revestimiento o recubrimiento de una superficie mediante un material ecológico conocido como corcho. Se aplica una mezcla entre corcho y resina, que además de endurecer la superficie, la hace impermeable e insonorizante. Debido a la textura fina, el corcho se amolda las irregularidades y relieves que pueda tener.

Aplicación de corcho proyectado

La aplicación debe ser llevada a cabo por profesionales. El producto viene en sacos de doce kilos, que posteriormente será mezclado con la resina hasta obtener una consistencia casi homogénea. Su aplicación es mediante un compresor y una pistola de pulverización industrial. Esto garantiza que la superficie quede cubierta en totalidad.

La cantidad de sacos a necesitar dependerá de la extensión que se quiere recubrir y el número de capas aconsejado. Aunque, en teoría, con uno es suficiente. La mezcla seca con rapidez y debe ser aplicada en un día soleado.

Uno de los mayores beneficios de este producto, es que, además de la exactitud de cobertura, tiene un costo bajo. La aplicación es limpia y no genera alergias una vez se ha sellado. La superficie debe estar limpia y seca para la adherencia del producto. Puedes elegir el color el que se pigmentará la resina. Una vez alcanzado un grosor de 3 milímetros la superficie estará lista para el proceso de secado.

Ventajas del corcho proyectado

Es una alternativa ecológica y económica, que busca mejorar no solo el valor de la propiedad, sino alargar su tiempo de vida y buen estado. Los corchos proyectados permiten que factores como lluvia o sol inclementes no comprometan el estado de tus fachadas y en 9espaisverticals somos especialistas en este trabajo.

  • Elimina la humedad; previniendo filtraciones y dañado de la pintura.
  • Funciona como un aislante térmico y acústico.
  • Protege contra fenómenos naturales tales como lluvia, nieve, salitre y viento.
  • No es un material tóxico y una vez sellado no causa alergias. Además, es bastante ligero, por lo que la pared no necesita un refuerzo.
  • Cubre grietas, deformidades y cualquier abolladura de la superficie.
  • Pueden elegirse múltiples colores, por lo que es una alternativa decorativa.
  • Forma una cápsula para las construcciones con asbesto, evitando la probabilidad cancerígena sin necesidad de remover el material.

Sin importar el material, la impermeabilización de fachadas en las distintas edificaciones es una inversión ahorrativa y preventiva. Si se desea llevar a cabo mediante corcho para proyectar, igualmente deben tenerse en cuenta ciertos factores:

  • Cumplir y hacer cumplir la normativa legal, donde se indica qué tipos de materiales deben ser usados según la situación.
  • Contratar profesionales especializados en la técnica ya que no es un trabajo que se pueda realizar con facilidad.
  • Pautar un día cuyas condiciones climáticas sean favorables para la impermeabilización.

Bioconstrucción corcho para proyectar

Al ser un material de origen ecológico, abunda en las construcciones del mismo tipo. Incluso es recomendado por distintas instituciones de ahorro energético. De hecho, se encuentra en tendencia en las construcciones actuales, por su propiedad insonorizadora.

Soluciones de corcho proyectado

El corcho sirve para mucho más que impermeabilizar. De hecho, es una alternativa muy eficiente para fachadas deterioradas y llenas de imperfecciones. Permite, además de un recubrimiento preventivo, reparar daños generados por distintos factores.

  • Goteras: La principal función que tiene el corcho es convertirse en una capa de protección contra el agua. Las goteras suelen ser un caso de filtración donde el concreto ha cedido en un espacio reducido. Esta mezcla refuerza la superficie y las tapa de inmediato.
  • Absorción de humedad: Además, es un material con alta tasa de absorbencia y capacidad de evaporación, por lo que el recinto pronto dejará de sufrir por la humedad. Eventualmente elimina los olores causados por la misma.
  • Aislamiento: Uno de los materiales más usados en la industria musical para aislar el sonido es el corcho. Permite la privacidad y reduce la contaminación sónica de los hogares. También es capaz de absorber el calor de modo que el departamento se sentirá más fresco y ahorrará en gastos de electricidad por aire acondicionado.

The Process

We remain true to the same principles on which our company was founded over a hundred years ago: providing superior service to our clients, putting safety first, creating opportunities for our people, delivering exceptional work, fostering innovation, acting with integrity, and strengthening our communities.

Construction is the process of constructing a building or infrastructure. Construction differs from manufacturing in that manufacturing typically involves mass production of similar items without a designated purchaser.

ABOUT THEBUILT

Construction differs from manufacturing in that manufacturing typically involves mass production of similar items without a purchaser.

Service Brochure

At TheBuilt we are committed to green building and sustainability in our offices as well as on our job sites. We believe green buildings are not only good for the environment, they also provide immediate and long-term economic benefits.

Strategic and Tactical

Construction as an industry comprises six to nine percent of the gross domestic product of developed countries. Construction starts with planning, design, and financing and continues until the project is built and ready for use.

We connect expertise across services, markets, and geographies to deliver transformative outcomes. Worldwide, we design, build, finance, operate and manage projects and programs that unlock opportunities.

Embedded in our culture of hard work, honesty, and getting the well done job, our history tells not only much about our past but also it does our present.е Our record of succeeding, surviving, and striving to be the best is central to our reputation today.

Desarrollo 90%
Diseño 80%
Marketing 70%

The Process

We remain true to the same principles on which our company was founded over a hundred years ago: providing superior service to our clients, putting safety first, creating opportunities for our people, delivering exceptional work, fostering innovation, acting with integrity, and strengthening our communities.

Construction is the process of constructing a building or infrastructure. Construction differs from manufacturing in that manufacturing typically involves mass production of similar items without a designated purchaser.

Do you have any
questions?

Contact us at the TheBuilt WP office nearest to you or submit a business inquiry online

Our price list

Basic

$35 / per month

  • 500+ Sq Metres
  • Up to 10 Rooms
  • Swimming Pool Included
  • Premium Materials
  • Floor Plan Design
  • 24/7 Customer Support

Premium

$124 / per month

  • 500+ Sq Metres
  • Up to 10 Rooms
  • Swimming Pool Included
  • Premium Materials
  • Floor Plan Design
  • 24/7 Customer Support