Ayudas previstas para la rehabilitación de viviendas y edificios 2021

En breve se darán a conocer los plazos en los que se podrán solicitar ayudas para la restauración, rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de los edificios.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se canalizarán los fondos europeos que contemplan ayudas para reformar viviendas y edificios por las que el propietario puede obtener según se ha planteado entre un 35% y un 70% del coste de las obras de mejora realizadas.

Este programa de rehabilitación se basa principalmente en la eficiencia energética y serán las comunidades autónomas las responsables de activar los programas para que los propietarios que necesiten hacer una rehabilitación de su vivienda puedan acceder a ella.

Ayudas para la mejora de la eficiencia energética de los edificios

La ayuda a percibir variará en función del ahorro energético que se consiga con la reforma.

Se exigirá un mínimo de un 30% de ahorro global, en donde el propietario, además, se verá beneficiado pagando menos en sus facturas de luz o gas una vez terminada la reforma.

Plan ayudas reforma vivienda 2021

La rehabilitación no solo incluye instalaciones, paneles solares, cerramientos: ventanas y puertas, revestimiento de fachadas o rehabilitación de las mismas.

Sino que también, se podrán realizar mejoras en cuanto a la accesibilidad, por ejemplo, habilitando ascensores, sobre todo en edificios y viviendas donde residan dependientes o personas mayores.

Otro tema interesante que se está estudiando además de estas ayudas directas es la de recuperar las deducciones fiscales por inversiones en reforma y rehabilitación.

Cómo podemos ayudarte desde Resttauro – Grupo Espiral

Desde Resttauro – Grupo Espiral, ofrecemos asesoramiento y posibilidad de financiación para llevar a cabo rehabilitaciones de viviendas y edificios.

Si estás pensando en rehabilitar tu vivienda, no lo hagas sin pedirnos antes presupuesto.

Ayudas reforma viviendas

Te informaremos de cómo puedes solicitar las ayudas y de las líneas de financiación que tenemos abiertas para nuestros clientes.

Confía en manos profesionales la reforma de tu vivienda, Resttauro es garantía de calidad.